• en
  • es
Weather - Tutiempo.net
Alhaurin Golf Course | Alhaurín Golf contará con Miguel Navarro para revitalizar su Escuela de Golf
Alhaurin Golf, Alhaurin Golf Course , Campo de Golf de Alhaurin, Alhaurin Golf en Malaga,
16794
post-template-default,single,single-post,postid-16794,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alhaurín Golf contará con Miguel Navarro para revitalizar su Escuela de Golf

Alhaurín Golf contará con Miguel Navarro para revitalizar su Escuela de Golf

Jugador profesional, más de 30 años de experiencia y un carisma arrollador. Hablamos de Miguel Navarro, la persona al frente de la Escuela de Alhaurín Golf –gestionado desde hace unas semanas por Global Golf Company- y que se ha propuesto revitalizar el campo atrayendo a nuevos jugadores, familias y jóvenes promesas de este deporte.

Alhaurín Golf, ubicado en la localidad de Alhaurín el Grande, es uno de los campos emblemáticos de la Costa del Sol. El primero diseñado por el mítico Severiano Ballesteros –en 2018 cumplirá su 25 aniversario-, localizado en un entorno espectacular y con todos los elementos para ser un verdadero referente para los amantes de esta disciplina deportiva.

Con todo, hay mucho por mejorar. Por este motivo Global Golf Company afrontó el reto de tomar su gestión y apostar por Miguel Navarro como revulsivo y pilar de una parte fundamental en cualquier campo: su Escuela.

Una vida dedicada al golf

Miguel Navarro fue jugador profesional, situándose entre los mejores de España. Por otro lado, como entrenador lleva más de 20 años trabajando con jóvenes promesas y profesionales de primer nivel nacional. Además, ha ejercido como entrenador en la Real Federación de Golf de Andalucía.

En definitiva, toda una vida ligada al mundo del golf desde todos los ámbitos. Una experiencia que le da una visión muy clara de lo que se necesita en Alhaurín Golf y su Escuela. “Este campo es una maravilla. En la anterior etapa no se ha trabajado bien con las Escuelas, pero ahora hay una oportunidad y muchas cosas por hacer”, explica.

Su primer objetivo es sembrar ‘la semilla’ del golf en un público diverso, haciendo hincapié en la familia. “Niños, padres, abuelos… es un sector muy poco trabajado en esta zona, siempre se ha centrado todo en el turismo y los jugadores extranjeros, mientras que tenemos un gran potencial con gente de la tierra”, detalla Navarro.

De hecho, ése es su objetivo: acercar el golf a las más de 120.000 personas que viven en un radio de no más de 15 kilómetros. Se trata de demostrar que el golf es un deporte para todos, desmontar los clichés y hacer llegar sus valores y beneficios a un público hasta ahora distante.

Un proyecto ambicioso

“En Alhaurín Golf ofrecemos un paquete familiar con el que puedan acudir todos los miembros de la familia, de todas las edades. Con un preparador físico y competiciones para todos los niveles, desde niños hasta senior, adultos y profesionales”, detalla Miguel Navarro. Para ello, entrarán en juego otros factores como “la Casa Club y el excelente restaurante que tenemos. El objetivo debe ser pasar bien, hacerlo fácil”.

El público español, “el gran olvidado”, es el principal objetivo. “Queremos promover el golf como una jornada en familia en el campo, como una verdadera alterativa de ocio durante todo el año, para los fines de semana y las tardes libres de diario, mostrar que no es un deporte difícil, caro ni elitista, que es para todo el mundo”, resalta Navarro.

“Abrir el campo al profesionalismo”

Otra de las claves del proyecto de Miguel Navarro son las jóvenes promesas. “Tenemos que acercar más el campo a los profesionales y abrirlo a los entrenamientos de los jóvenes, llegar a acuerdos para que los que están empezando puedan entrenar aquí y crear afición en el campo”, detalla.

Tras muchos años trabajando con jóvenes y con más de una veintena de jugadores profesionales ‘a sus espaldas’, Miguel Navarro quiere potenciar también esta vertiente teniendo profesionales como Sara Navarro en el campo. Ella es su hija y uno de los nombres destacados en el golf femenino nacional. “Tener profesionales en Alhaurín Golf nos ayuda a crear afición, a abrirnos a la gente, a mostrar todas las caras de este deporte”.

Trabajo e ilusión

Ilusión, trabajo y paciencia. Son los ingredientes para poco a poco ver crecer de nuevo Alhaurín Golf. Un campo que lo tiene todo: “la zona es una maravilla, está muy bien enfocado y el campo es sin duda uno de los mejores de Andalucía. Hay mucho por hacer, pero yo estoy muy ilusionado con todo ello”, confiesa Miguel Navarro.

Los puntos fuertes del campo están claros:

En primer lugar el diseño, el primero de Seve Ballesteros, “uno de los más grandes del mundo del golf, es un campo difícil pero impresionante de bonito. Es un campo que te reta”, explica Navarro.
Está ubicado en una zona privilegiada, un lugar muy cotizado por los nórdicos y el turista extranjero en general.
Además, Alhaurín tiene elementos diferenciadores que no tienen otros campos de la zona. Por ejemplo el pitch&putt, un espacio de juego corto que permite a los jugadores con menos experiencia poner en práctica lo aprendido antes de lanzarse al campo grande.
Y por supuesto, ahora también un profesor que vive por y para el golf, convencido de que cualquier persona puede jugarlo, con sus habilidades y su coordinación, lo que hace diferente a cada jugador.

“El secreto del profesor está en saber leer al alumno y adaptar sus habilidades al juego, nunca hay que fijarse en otros, sino descubrir el potencial de cada uno”.